martes, 15 de marzo de 2016

No le gustaban los deportes, pero hoy es esperanza en los Juegos Paralímpicos 2016

"A ella no le gustaban los deportes, pero hoy tiene esperanza de ganar medallas en las Paralimpiadas en Río de Janeiro"



Aline Rocha se quedó parapléjica, después de un accidente en coche. 
En una entrevista ao IG Esporte ella cuenta que fue un momento muy difícil, porque se sentia con vergüenza de estar en una silla de ruedas.
Después de quedarse parapléjica fueron 4 años hasta adaptarse al deporte. 

"Desde cuando yo era niña, incluso después del accidente, yo odiaba los deportes. En la escuela huía de las clases de educación física. Ya estaba en una silla de ruedas y en 2010 un atleta de baloncesto paralímpico me invitó a conocer una asociación deportiva para personas con deficiencia. Resolví ir para ver se me adaptaba al deporte. Fernando Orso, uno de los fundadores de la asociación, me dijo que yo me daría bien para ser corredora de maratón. Y fue así que todo empiezó. Dijo Aline.

Con sólo 3 meses de entrenamiento y con poco contacto con la carrera, ella compitió en las pruebas de 100 m, 200 m y 400 m,  impresionantes 3 medallas de bronce.

Aline Rocha ya ganó varios títulos nacionales y regionales. Es recordista brasileña en los 400 m, 1500 m y 5000 m, además de ser tetracampeona de la tradicional carrera de San Silvestre.

Ella tiene el índice olímpico para los Juegos de 2016, pero las vacantes que el comité dispone son menores que la cantidad de atletas con índice, pero por ser la décima colocada en el ranking, ella podrá participar.

 Fuente: http://esporte.ig.com.br/olimpiadas/2016-03-08/ela-detestava-esporte-mas-hoje-e-esperanca-de-medalha-nas-paralimpiadas-do-rio.html

4 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho las historias de superación. La fuerza que los atletas paralímpicos ponen en sus actividades es inspirador.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho deporte y la fuerza de estos atletas es un ejemplo para todos los que piensan que no será capaz de hacer algo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan muchos los deportes y ver la fuerza de voluntad de las personas es inspirador.

    ResponderEliminar
  4. Ella es un ejemplo de superacion, un accidente no es el fin de la vida mas puede ser un nuevo comienzo para un mundo nuevo, de verdad me gusta historias como de Aline Rocha.

    ResponderEliminar